Síguenos en redes sociales:

Suspenden el reconomiento a los racós más limpios al no acudir los premiados

El alcalde iba a participar esta mañana en la Entrega de los Premios, a la que las comisiones habían sido avisadas horas antes y sólo por correo electrónico

Suspenden el reconomiento a los racós más limpios al no acudir los premiados

Entrega de premios, pero sin premiados. El Ayuntamiento de Alicante se ha visto obligado a suspender el acto de entrega de los premios de limpieza de las Hogueras 2018 al no haber contactado previamente con las hogueras premiadas. De hecho, al evento protocolario, que estaba previsto que se celebrase en el Salón Azul, no han ido ni los representantes de la hoguera Rabasa Polígono Industrial ni tampoco los de Campoamor. Tampoco han asistido miembros de la tercera hoguera en cuestión, Plaza Ruperto Chapí, alegando premura de tiempo en la convocatoria.

Fuentes municipales han argumentado que se había convocado a las hogueras pero sólo a través de correo electrónico enviado en la jornada de ayer. Sin embargo, las comisiones, al no leerlo a tiempo, no se han presentado en el Ayuntamiento de Alicante, al que sí se habían desplazado, entre otros, el presidente de la Federación de Fogueres, Manuel Jiménez, y la Dama del Foc Marta Ponce.

Desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se ha señalado que la suspensión se ha debido a un fallo en la comunicación con las hogueras: "Ha habido un problema con los correos. En breve comunicamos nueva fecha". Otras fuentes municipales lamentan que el gobierno municipal convoque un acto sin antes asegurarse con anterioridad la presencia de los premiados, para lo que piden que la comunicación se haga a través del teléfono y no solo por vía electrónica.

Desde Compromís han añadido hoy que la suspensión del acto por los racós las limpios de las Fiestas se suma a los problemas en la inauguración de una exposición con motivo del 90 aniversario de las Hogueras, que tuvo lugar en una Lonja del Pescado sin aire acondicionado. "No funcionaba el aire, había mucha gente y hacía muchísimo calor. Y hoy van a entregar los premios y no contactan directamente ni con las hogueras premiadas. Son dos ejemplos más del desgobierno del PP en la ciudad de Alicante", ha señalado el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido.

Por su parte, el concejal Miguel Castelló, del PSOE, ha añadido que el problema en la convocatoria del día: "Es la forma habitual de trabajar del partido pulular. A la hora de ponerse en la foto están todos dispuestos, pero el trabajo ya es otra cosa. Es una lástima que su falta de capacidad esté lastrando la gestión municipal".

Pulsa para ver más contenido para ti