El grupo municipal socialista solicitará en el próximo pleno de septiembre, que se celebrará el próximo día 27, la creación de una Comisión no Permanente para el "seguimiento del proceso de adjudicación y forma de prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo en la ciudad de Alicante. La actual concesión vencerá el próximo mes de julio después de 50 años".

El concejal socialista Fernando Marcos, exresponsable de Movilidad, aboga ahora por la creación de la comisión para supervisar la adjudicación del contrato. "Creemos que el transporte urbano colectivo es una cuestión sobre la que no caben discrepancias políticas más allá de la forma de prestación, por lo que creemos que todos los grupos políticos representados en este Pleno estamos obligados a participar para velar por los intereses de la población", explica el edil Marcos.

Tal y como contempla el Reglamento Orgánico del Pleno y según explica el PSOE en un comunicado, la comisión estaría compuesta por representantes de todos los grupos políticos y se invitará a las sesiones y trabajos a representantes de las universidades, sindicatos, colegios profesionales y demás colectivos que puedan estar interesados en participar.

El edil socialista espera que "el alcalde, Luis Barcala, acepte permitir a la oposición cumplir con su función y velar por los intereses de los ciudadanos, pero recuerda que los populares no están convocando las comisiones tal y como prometieron". Para Marcos, "es evidente que no tienen ningún interés en permitir que la oposición participe". El socialista critica que el gobierno popular está bloqueando otras comisiones: "No están convocando comisiones necesarias y no sabemos si es por desinterés o para no tener que asistir dada su escasa capacidad de trabajo".

El socialista recuerda que "después de 50 años la concesión del servicio de transporte público es un prioridad y por eso insta al mini gobierno del PP a olvidar su habitual parálisis y pensar en los ciudadanos".