Síguenos en redes sociales:

Portadas que han hecho historia

La Explanada de Alicante albergará del 16 al 18 de noviembre 60 primeras páginas históricas de INFORMACIÓN y otros periódicos del grupo

Portadas que han hecho historia

Además de los actos institucionales, otra acción que se está llevando a cabo por el 40 aniversario de Prensa Ibérica y que, también llega a Alicante, es una exposición itinerante, al aire libre y abierta al público, de las portadas más significativas de INFORMACIÓN y otros periódicos del grupo.

Después de pasar por ciudades como Oviedo, las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, la exposición aterriza en la Explanada de España donde ofrecerá, del 16 al 18 de noviembre, un interesante recorrido por los principales hechos que han sido noticia durante estas cuatro décadas a través de 60 portadas.

Noticias que han dejado huella

En la Explanada encontraremos algunas de las publicaciones más destacadas que han visto la luz en la provincia de Alicante „ y fuera de ella„ en los últimos 40 años. Acontecimientos que han marcado a la sociedad alicantina estas décadas y que han sido portada de INFORMACIÓN.

La selección incluye desde la aprobación de la creación de la Universidad de Alicante en 1979 o la trágica riada del 97, hasta la apertura de Terra Mítica en el 2000 o el atentado terrorista de ETA en Santa Pola del 2002, pasando por el estallido de los casos de corrupción de la Comunidad Valenciana en 2009, la intervención de la CAM en 2010 o la inauguración del AVE en 2013.

En el terreno deportivo, destacan portadas como la proclamación de Miriam Blasco como la primera mujer española en lograr una medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español del Lucentum en el 2000; la primera salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante en 2008; y los ascensos a Primera División del Hércules C.F. en 2010, tras 14 años lejos de la máxima categoría, y la del Elche C.F. en 2013, tras 25 años de espera.

Pulsa para ver más contenido para ti