Síguenos en redes sociales:

Sin Nochevieja en Tómbola

Sin Nochevieja en Tómbola

Sin fiesta de Nochevieja, ni tampoco para el Roscón de Reyes, tras dos décadas celebrándose. Los mayores del Centro Comunitario de Tómbola están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Alicante tras ser prohibidas las fiestas que habían organizado para el 31 de diciembre y el día de Reyes.

La cita, a la que estaban apuntadas más de un centenar de personas, iba a empezar antes de las campanadas, para prolongarse hasta la madrugada. «Como siempre, habíamos organizado las uvas y luego baile con música. Los usuarios que querían pasar aquí la Nochevieja habían pagado ya 25 euros», señaló ayer José López, expresidente del centro.

Sin embargo, una llamada la pasada semana de la Concejalía de Acción Social, prohibiendo la actividad, aguó de repente la fiesta prevista en Tómbola, a la que estaba previsto que asistieran, en su mayoría, personas mayores que no podían pasar la noche con familiares. «Ahora la gente se queda sola, sin ningún plan, cuando estaba ya todo organizado», prosigue el exdirigente de la entidad.

El Ayuntamiento, según los organizadores, argumentó su negativa al permiso por tratarse de un centro comunitario y no de un centro de mayores, además de por la falta de conserje. «En el centro somos 2.000 usuarios, y quizá estas actitudes pueden pasarle factura al alcalde en las próximas elecciones. Han dejado a muchas personas mayores en la calle, sin tener donde celebrar estos días», apuntó el usuario. El Ayuntamiento no dio ayer explicaciones ante la prohibición de la fiesta de Nochevieja y del Roscón de Reyes.

Pulsa para ver más contenido para ti