Síguenos en redes sociales:

Ola de frío

El Ayuntamiento mantiene el dispositivo de emergencia para personas sin hogar por la bajada de temperaturas

Treinta y dos personas recibieron atención en el CAI y 24 de ellas pernoctaron en las instalaciones municipales entre viernes y sábado

El Ayuntamiento mantiene el dispositivo de emergencia para personas sin hogar por la bajada de temperaturas

La Concejalía de Acción Social ha informado que un total de 32 personas fueron atendidas y 24 pernoctaron en las instalaciones municipales del Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI), dentro del dispositivo de emergencia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante ayer viernes con motivo de la bajada de temperaturas.

La concejala responsable de esta área, María Ángeles Goitia ha señalado que "este servicio especial se mantendrá activo durante todo el fin de semana hasta que acabe la ola de frío para atender a todas las personas sin hogar que puedan necesitarlo en el CAI de la avenida Jiménez Díaz número 27".

El CAI ofrece servicio de alojamiento, comedor, ropero, duchas, entre otros servicios, y está atendido por un equipo de calle y otro de atención psicosocial y sanitaria con el fin de atender las necesidades que puedan necesitar las personas sin hogar en la ciudad de Alicante.

Compromís pide activar protocolos

Por otro lado, el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado la necesidad de activar los protocolos y tomar medidas de servicios sociales para dar la mejor atención posible a las personas que duermen en la calle.

“Confiamos en que el equipo de gobierno municipal nos informe de las actuaciones que se están realizando estos días para paliar la situación de las personas más vulnerables ante la caída de las temperaturas y así se lo requeriremos esta semana”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Pulsa para ver más contenido para ti