Síguenos en redes sociales:

Compromís critica a Barcala por hacer "anuncios vacíos" con la Oficina para la Inversión

La concejala Sonia Tirado recuerda que esta oficina se anunció en abril, tras el cambio en Alcaldía, y todavía "no se sabe nada sobre su creación"

Compromís critica a Barcala por hacer "anuncios vacíos" con la Oficina para la InversiónJOSE NAVARRO

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado hoy su preocupación por el estado de la Oficina de Atención a la Inversión que el alcalde, el popular Luis Barcala, y el concejal de Hacienda, el popular Carlos Castillo, anunciaron "a bombo y platillo" en abril.

"A día de hoy no sabemos nada de esta oficina. No tenemos ninguna noticia de si se ha creado, dónde está ubicada, qué dotación de personal tiene, y, en su caso, cuántas empresas se han atendido y cuántos expedientes se han tramitado", ha remarcado la concejala de Compromís, Sonia Tirado.

Desde Compromís también cuestionan los pasos que se están dando para colaborar con el Punto de Atención a la Inversión de la Conselleria de Economía que "permite reducir los trámites burocráticos necesarios" para la implantación de empresas. "El Ayuntamiento de Alicante no puede estar de espaldas a esta medida imprescindible para nuestro futuro económico", ha afirmado Tirado, quién también ha preguntado al gobierno municipal si "después de nueve meses se está trabajando en esta línea, o si como parece se trata de un nuevo anuncio vacío del minigobierno del PP".

A los pocos días de llegar a la Alcaldía, el alcalde anunció la creación de una oficina específicamente para inversiones para la ciudad. Asimismo, Barcala puntualizó, según un comunicado del Gobierno municipal, que dicha oficina "estará estructurada en basa a tres puntos de vista: la captación de inversión, coordinando la generación de los recursos y las oportunidades para que se localicen empresas de todo tipo en nuestra ciudad, en segundo lugar los fondos tanto europeos, estatales como autonómicos, y por último patrocinio y mecenazgo, con la fusión entre los intereses y la cooperación entre lo público y lo privado, intensificando el intercambio de conocimiento y colaboración con las universidades y las empresas, para coordinar una acción de Gobierno que en definitiva está para solucionar los problemas".

Compromís ha criticado hoy que unos ocho meses después no se haya avanzado en la apertura de la oficina.

Pulsa para ver más contenido para ti