La compañía Volotea inaugura este sábado la nueva ruta que une la provincia con Bilbao. Con esta ya son siete las rutas directas que la compañía ofrece desde el aeropuerto de El Altet y suma más de 268.000 pasajeros transportados desde el 2012. El sábado 13 de abril Volotea inaugura esta ruta que contará con 30.000 asientos y 220 vuelos con una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado).

Desde que Volotea llegó al aeropuerto de Alicante-Elche ha transportado a 268.000 pasajeros y conecta la ciudad con cinco destinos internacionales (Burdeos, Lyon, Nantes, Toulouse y Venecia) y dos destinos nacionales (Bilbao y Asturias).

En el 2018 Volotea transportó en el aeropuerto de Alicante más de 121.000 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 51% con respecto al año anterior. Ese año la compañía aérea ofrece más de 1.000 vuelos desde el aeropuerto Alicante-Elche para conectar la ciudad con siete destinos con conexión directa.

"El aeropuerto de Alicante-Elche tiene un gran potencial tanto internacional como nacional. En Volotea queremos aprovechar esta oportunidad y hacer crecer este aeropuerto mediante nuevas rutas directas a precios competitivos. Queremos que nuestros pasajeros tengan una excelente experiencia de viaje y eso empieza por ofrecer una amplia variedad de rutas y frecuencias para acercar a los alicantinos a destinos atractivos como Bilbao" ha asegurado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

Este año Volotea ofrece en España más de 1.500.000 de asientos, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al 2018. La compañía opera en el país desde 18 aeropuertos y ofrece 86 rutas.