Síguenos en redes sociales:

Fuertes lluvias en el día de ayer en la provincia de Alicante

Durante la tarde del domingo se registraron lluvias en casi toda la provincia, en algunos casos con intensidad y aparato eléctrico

Fuertes lluvias en el día de ayer en la provincia de Alicante

La tarde de ayer domingo se presentó inestable en la provincia de Alicante con cielos cubiertos que, tal como pronosticaba el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, ocasionó lluvias y provocó otra tarde-noche pasada por agua en la provincia.

En el sur de Alicante, en las próximas horas podríamos tener algunas tormentas localmente fuertes. En el sur de Valencia y no se descarta alguna tormenta local.

Temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado un ligero descenso en el tercio norte y un ascenso en el sur, mientras que en el centro, en la provincia de Valencia, se han mantenido respecto a las de ayer.

La máxima de la jornada han sido los 18 grados de El Altet, en Alicante, seguida de los 17 grados registrados en las ciudades de Castellò y Alicante, y los 16 de València y Rojales.

En el extremo opuesto se encuentran los cinco grados de máxima de Castellfort, 10 en Pinoso, 11 en Utiel o 13 de Xàtiva, como máximas más bajas de la jornada.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo del día se han registrado fuertes rachas de viento en todo el territorio, que han alcalzado los 58 km/h en el Aeropuerto de València, 57 en Xàtiva, 53 en Polinyà, 52 en Oliva, 51 en Miramar, 50 en Castellò y València y 47 en Benidorm.

El tiempo para el lunes

La Comunitat Valenciana registrará hoy precipitaciones ocasionales, que irán localmente acompañadas de tormenta y podrían ser persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia, pero que tenderán a remitir a partir de la tarde.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta el tiempo para hoy en la provincia de Alicante

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti