La entrada de bolsa de viento del desierto y el poniente van a provocar que este fin de semana comience a instalarse el verano en la provincia de Alicante con máximas de 28 grados en la franja costera y de hasta 30 en el interior. Un situación que se prolongará la próxima semana en la que se va a producir un nuevo ascenso tèrmico con màs calor, incluso, que el que tendremos este fin de semana, que va a ser de playa.

Las temperaturas mínimas de la Comunidad Valenciana han registrado este viernes un ligero o moderado ascenso, aunque en algunos puntos del interior sur de la provincia de Alicante los termómetro han marcado hasta cuatro grados más que ayer, y con valores medios que se han situado entre los 5 y 16 grados. La tónica general ha sido de ascenso de las mínimas entre uno y dos grados, aunque en Pinoso la subida ha sido de cuatro grados, y tres grados más se han registrado en Castellón, Xàbia y Polinyà, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas más destacables registradas en la provincia de Castellón han sido los 5 grados de Castellfort, los 12 de Segorbe y los 15 grados de Vinaròs y Castelló. En las provincia de valencia las mínimas más significativas han sido los 9 grados de Utiel, los 11 de Polinyà, los 12 de Xàtiva, los 13 de Oliva y Manises y los 15 de la ciudad de València.

Las temperaturas mínimas más destacables registradas en la provincia de Alicante han sido los 10 grados de Pinoso, los 13 de Xàbia, los 14 de Rojales, los 15 de Alicante y El Altet y los 16 de Rojales.