Síguenos en redes sociales:

Un segundo barco dará respuesta hoy a los pasajeros sin billete del ferry a Argelia

La línea a Orán se refuerza tras las gestiones de la Subdelegación con la naviera y el Consulado

Un segundo barco dará respuesta hoy a los pasajeros sin billete del ferry a Argelia

Coincidiendo con las fechas más críticas de la operación Paso del Estrecho al dispararse la demanda de pasajeros, un segundo barco dará respuesta a los viajeros sin billete que se personan con su vehículo en el Puerto de Alicante para tomar el ferry a Argelia. En los últimos días la llegada de viajeros de última hora sin reserva, apuntados en lista de espera, ha generado tensiones y altercados en la terminal, donde la Policía Nacional detuvo a un hombre que intentó acceder a la fuerza a la zona de embarque.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, explicó ayer, en un comunicado, que se ha logrado que opere un barco extra hoy jueves en el Puerto, tras negociar con la naviera y con el Consulado de Argelia. El objetivo, «dar respuesta a los viajeros de última hora» en la Operación Paso del Estrecho, que pasan muchas horas esperando para embarcar con sus vehículos al sol. El lunes había más de cien familias en lista de espera.

Este año ha habido un incremento del 25,8% en el número de pasajeros en el Puerto de Alicante ya que hasta el 25 de julio embarcaron 20.924 personas para viajar al norte de África. En cuanto el número de vehículos, ha habido un incremento del 38%, con 5.574.

En lo que va de verano se han producido 22 desplazamientos del ferry, dos más que el año anterior, un «incremento notable, superior al inicialmente previsto», lo que ha supuesto que «los buques vayan cargados a su máxima capacidad durante todo el mes de julio». Desde Alicante sale un ferry a Orán y otro a Argel: en ambos han aumentado los pasajeros un 25%.

Pese a la tensión con pasajeros que el domingo y el lunes llegaron al Puerto sin billete y que se quejaban de las condiciones en la terminal, la subdelegada del Gobierno destaca la «normalidad» con la que se está desarrollando una operación que «supone el mayor tránsito de personas entre dos continentes en tan corto periodo de tiempo». En este sentido, resaltó la coordinación de las autoridades, policías y demás entidades para garantizar la máxima seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti