Viernes, sábado y domingo. El puente de diciembre se presenta en Alicante con numerosas actividades gratuitas para los más pequeños.

1. La plaza del Ayuntamiento, epicentro de la Navidad

La plaza consistorial acogerá numerosas actividades para los más pequeños a partir de las 16.00 horas del viernes. A las 12.00 horas del sábado y el domingo el espectáculo infantil simulará un viaje junto a un grupo de personajes que cantarán y bailarán los villancicos más populares. También habrá un concierto de la Crazy Cabin Big Band, con su espectáculo 'Swing Christmas', un photocall, una 'bola de nieve', cañones también de nieve (a las 11.00 y a las 17.00 horas), pintacaras y globoflexia (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00).

Por las tardes, se pondrá disfrutar del espectáculo 'Viaje a la Navidad' a las 18.00 horas.

2. Festitíteres: 'El país de Babia'

Estos títeres tradicionales de guante y con música en directo contarán la historia de dos comerciantes que encuentran un viejo teatrillo y lo restauran. Este espectáculo podrá verse el 6 de diciembre a las 12.00 horas en el Parque Lo Morant y el 7 de diciembre a la misma hora en el parque El Palmeral.

3. Comercios a la calle

La calle Quintana participará en esta edición que se celebrará el sábado en esta famosa vía desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Más de 70 comercios sacarán sus productos a la calle con novedades, descuentos y sorteos. Además, habrán actuaciones artísticas, talleres infantiles, canciones y regalos para los participantes.

4. Nanos i gegants

Los gigantes y cabezudos saldrán del Centro Cultural de Las Cigarreras a las 12.30 horas del domingo 8 de diciembre y pasarán por las calles Adolfo Blanch, Sevilla, Plaza del Hospital Viejo, Plaza de Santa Teresa, Díaz Moreu, Rambla, Explanada y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará sobre las 14.00 horas.

5. Visitar la casita de Papá Noel

No dejéis de visitar a Santa Claus en el Panteón de Quijano. Como información útil para los mayores, este año habrá un sistema de turnos con una pantalla en el que se visualizará el número y el tiempo de espera estimado. Igualmente, se permitirá realizar fotos con los móviles, aunque también habrá un servicio de fotografía opcional. Aquí puedes consultar los horarios de todos los días.

6. Disfrutar de la Feria de Navidad

Hasta el 26 de enero, pequeños y mayores podrán visitar la Feria de la Navidad que cada año se instala en Rabasa, a la entrada de Alicante por la entrada de la Universidad. 7.000 metros cuadrados con más de un centenar de atracciones para disfrutar cualquier día. Eso sí, las atracciones sí cuestan dinero.

7. Festitíteres: 'Circo Lo'

Una manera original de disfrutar el circo lleno de música, sombras y magia en el que cada niño tendrá la oportunidad de ver durante 5 minutos, de forma individual, este espectáculo. Se podrá visitar el 6 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas en el Castillo de Santa Bárbara y al día siguiente en el mismo tramo horario en el MACA.

8. Procesión del Patrón San Nicolás

Si los más pequeños quieren conocer al Patrón de la Ciudad, el viernes la procesión saldrá a las 11.30 horas de la plaza del Abad Penalva, donde concluirá tras recorrer el Casco Antiguo. Al paso de la comitiva por la plaza del Ayutamiento se desarrollará un Acto Institucional, en el que el alcalde pronunciará el Voto de la Ciudad al Santo Patrón.

Planes extra (pero no gratis)

1. Carrera contra el cáncer de páncreas

Para mayores y para pequeños. La quinta edición de la carrera contra el Cáncer de Páncreas se correrá en Alicante este domingo y cuenta con diversas modalidades: carrera 5 km, andarines 5 km y carreras infantiles. Las inscripciones se cierran el día 6 de diciembre y van desde los 12,50 euros la adulta y 8,50 para los niños.

2. Festitíteres: 'Hai, la pescadora de sueños'

La protagonista se sumergirá en un viaje onírico de magia, títeres y movimiento. El próximo 7 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Arniches. La entrada cuesta 7 euros.

3. Festitíteres: 'Rob'.

Esta coproducción de T de l'Abast y Zero en Conducta, tiene como protagonista a Rob y su viaje en barco. Se representará en una única sesión en el Teatro Arniches el 6 de diciembre a las 17.30 horas. Precio: 7 euros.

4. Festitíteres: 'Donde van los cuentos'

Títeres y música electrónica. Claudius y Mateo llegarán en esta historia hasta la isla de los libros. Tendrá dos representaciones el 7 de diciembre a las 17.00 y el 8 a las 11.00 horas en las Cigarreras. Precio: 6 euros.

5. Festitíteres: 'El sillón'

Esta producción está más destinada a un público juvenil y es un montaje concebido desde el humor inspirado en el cine mudo de Chaplin y Keaton. El próximo 6 de diciembre a las 19.30 horas en las Cigarreras. Precio: 6 euros.

6. Festitíteres: 'Gnoma'

Gnoma es un espectáculo sobre el reto de la convivencia y la amistad, las diferencias y la aceptación del otro, con un guiño a una estructura familiar diferente. Las Cigarreras acogen este show el domingo a las 17.00 y 18.30 horas.Entrada: 6 euros.