El sindicato CSIF se ha dirigido esta mañana al Ministerio de Sanidad, y también lo pedirá en la reunión con el Ministerio de Educación sobre coronavirus y oposiciones este mediodías, que se "explicite" el cierre de centros educativos en todo el país, tras su denuncia ante Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Educación para el cierre en concreto en la Comunidad Valenciana, como avanzó este diario.

Otras seis autonomías mantienen abiertos los centros educativos para equipos directivos y personal de administración y servicios, como precisan las instrucciones de la Conselleria de Educación, y las hay que incluso incluyen que vayan docentes, como sucede en Aragón, Baleares, Castilla y León, Galicia y Madrid.

En las diez restantes, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Euskadi, La Rioja, Murcia y Navarra, colegios e institutos están completamente cerrados.

El estado de alarma decretado por el Gobierno suspende la actividad educativa presencial para contener la propagación del coronavirus, pero en la conselleria sostienen que el cierre debe decretarlo Sanidad.

CSIF insiste en "el riesgo para el personal docente y administrativo mantener los centros educativos abiertos, a pesar de que el alumnado permanece en sus casas y de que pueden organizarse perfectamente para teletrabajar".

La central sindical, como ya ha señalado en los últimos días, considera una "irresponsabilidad" que Conselleria "se empecine en que los centros educativos permanezcan abiertos, con la exposición que supone al contagio para el personal que acuda a estos recintos".