Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

La consellera se reúne con los rectores ante la posibilidad de que el confinamiento se prolongue

Reunión por videoconferencia

Las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana finalizarán el curso online, según el acuerdo al que han llegado esta mañana los rectores de todas ellas en una reunión con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Ante la posibilidad de que el Estado de Alarma, decretado por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de marzo, se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar la docencia presencial, la consellera y los rectores han acordado mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

Y el desarrollo en cada universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales.

La Conselleria y los rectores han manifestado su "voluntad de trabajar de forma coordinada para adoptar las mejores soluciones".

"El objetivo es garantizar el desarrollo del curso académico 2019-2020 en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado", indica Pascual en un comunicado.

En el caso de las universidades de la provincia, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), los rectores, Manuel Palomar y Juan José Ruiz, ya llevaban semanas barajando este escenario. El próximo reto es consensuar un modelo para la evaluación de los alumnos en caso de que ni en junio ni en julio puedan regresar a los campus para hacer los exámenes.

En la UA, el Consejo de Estudiantes ya ha empezado a recoger firmas para exigir la evaluación continua, la sustitución de exámenes por trabajos y la reducción del temario.

Compartir el artículo

stats