La conferencia telemática que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ofrecerá el próximo martes día 26 de mayo desde las 9.30 horas en el «Foro Alicante» ha generado una gran expectación en las inscripciones online para el acto. Durante la charla, el máximo responsable de la institución ofrecerá su visión sobre el impacto de la pandemia en el tejido social y económico alicantino. Lo hará a través del nuevo formato de seminarios online sobre asuntos de actualidad del «Foro Alicante», organizado por INFORMACIÓN con el patrocinio de la Universidad de Alicante, Bankia y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

En un acto moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, el presidente de la Diputación tiene previsto trazar una conferencia en cuatro ejes. Primero. Hará un balance de la situación y de las medidas que se han tomado desde la corporación que gobierna. Segundo. Analizará el estado de la epidemia en la provincia. Tercero. Desgranará las iniciativas que, en su opinión, se deben tomar tanto desde el ámbito alicantino como desde la Generalitat Valenciana o el Gobierno de España para poder afrontar esta crisis. Y cuarto. Finalmente, fijará las actuaciones necesarias para la recuperación económica con especial referencia al turismo, un sector económico que preocupa muchísimo al dirigente del PP.

La audiencia podrá participar directamente con sus preguntas previa inscripción libre y gratuita en los «banners» que se publicarán durante estos días en la web del periódico con la publicidad del acto; o a través del correo club@informacion.es adjuntando su nombre completo y dirección electrónica. Lo podrán hacer hasta el mismo momento en el que se inicie la conferencia del martes. En medio de una emergencia que impide por ahora eventos presenciales, Prensa Ibérica ha consolidado la implantación del proyecto de los webinars online para celebrar encuentros virtuales con ponentes. Son conferencias, talleres o seminarios transmitidos por internet. La característica principal es la relación interactiva entre el invitado y los participantes con preguntas directas. Se puede conectar desde cualquier ordenador con red, en el que se haya cargado software específico o se le introduzca una clave de acceso que permite la línea con el ponente.

Una vez inscrito a través de los «banners» en la web que se han compartido también a través de las redes sociales o del correo electrónico, el sistema avisa a los participantes sobre la celebración del evento 24 horas, una hora y 15 minutos antes para que los interesados estén al corriente. A través de un correo, se informará a la persona inscrita con un enlace para unirse a la charla. En caso de extraviar ese enlace, los participantes sólo tienen que volver a entrar y con su correo electrónico se podrán conectar.