Varias decenas de personas han acompañado la concentración del personal de mantenimiento ante la puerta del Hospital General de Alicante que, de no remediarse, "perderán su empleo por un incumplimiento de la Conselleria de Sanidad de sus propios compromisos respecto a la subrogación de las plantillas cuando cambian las contratas".

La Secretaria General de CCOO en l’Alacantí-les Marines, Consuelo Navarro, ha insistido en que la subrogación es una obligación de la administración valenciana que debe incluir en todos los pliegos de condiciones en los concursos que adjudican servicios públicos a empresas privadas. Ha recordado que se pasaron dos años negociando con el gobierno valenciano para que la ley de responsabilidad social recogiera la obligación de incluir en los concursos públicos la subrogación, lo que la convierte en un compromiso de la administración.

Por suparte, María Teresa Martínez, Secretaria de Organización de la Federación de Industria de CC OO PV en l’Alacantí-les Marines ha informado que se ha solicitado una reunión con la conselleria "que ni siquiera se ha contestado". “Exigimos que el gobierno y la Conselleria de Sandiad se deje de buenas intenciones y aplique lo que promueve en foros como Les Corts. Basta de declaraciones de principios, son necesarias políticas dirigidas al trabajo con derechos”.

Durante la concentración, el Secretario General de la federación de Sanidad de CCOO PV en l’Alacantí-les Marines, Paco Tevar, ha señalado la importancia del personal de mantenimiento en el funcionamiento del hospital, elementos tan importantes como la climatización, ascensores, sistema eléctrico o de elementos clave como oxígeno,… y muchos elementos más deben mantenerse en perfectas condiciones y deben mantenerlos los trabajadores y trabajadoras que están toda su jornada volcados en que nada falle. Lo menos que se puede tener es la consideración de garantizarles un empleo digno.

En la misma concentración se anunció que el próximo viernes, 12 de junio continuarán las movilizaciones.