Ya está a la venta el CD del concierto solidario "Ellas", que tuvo lugar el 19 de octubre en el ADDA a favor de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico y a cargo de la Unión Musical Ciudad de Asís.

Ellas son las protagonistas de este CD. Su coraje, fuerza, optimismo y lucha incesante se instala en los atriles para hacer vibrar al público con obras donde la mujer posee un gran protagonismo, ya sea en el ámbito interpretativo, de la dirección, de la composición o como fuente de inspiración en las creaciones musicales y poéticas.

Como se quiso transmitir en la gala del pasado octubre, la mujer, su optimismo y su lucha incesante para resurgir de las cenizas como el ave fénix son el eje central sobre el que se vertebra todo el CD. En él se pone en valor la figura de la mujer como compositora, directora, solista o fuente de inspiración durante el proceso creativo musical o poético, a través de la colaboración que han brindado grandes profesionales de prestigio internacional, la Unión Musical Ciudad de Asís y numerosos músicos, profesionales y amateurs, que se han sumado a la causa de una forma totalmente altruista.

En la presentación del CD estuvieron presentes Francisco Soler Compañ, director de la Unión Musical Ciudad de Asís, Carlos Castillo Marquez, adjunto al Síndic de Greuges, José Pascual Soler, presidente de la Unión Musical Ciudad de Asís, María Esther Sancho Molina, vocal de la junta directiva de la Asociación de Cáncer de mama Metastásico y Eloy García Pedraza vocal de la Unión Musical Ciudad de Asís.

El dinero recaudado de la venta de este CD se destinará a la asociación Cáncer de mama Metastásico, que a su vez, al igual que la recaudación íntegra del concierto "Ellas" será para el proyecto Hope del grupo Solti.

Hope es un ambicioso programa a nivel nacional dirigido por el coordinador del Comité Científico de SOLTI y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Aleix Prat, que permitirá seguir avanzando en el conocimiento molecular del cáncer de mama e impulsar tratamientos enfocados a la medicina de precisión.

Los principales objetivos del estudio son el empoderamiento de las pacientes con cáncer de mama, especialmente aquellas con alto riesgo de recidiva y pacientes con cáncer avanzado; la detección precoz a nivel sub-clínico de posibles recidivas, anticipándose al diagnóstico clínico convencional de la enfermedad avanzada para un mejor tratamiento; y, finalmente, el genotipado de lesiones metastásicas y la aplicación de tratamientos específicos en estos casos.

El CD se podrá adquirir por un precio de 10 euros, en la Sede de la Unión Musical Ciudad de Asís, en la calle Valle de Gallinera 3-4. También en el parque infantil Bichitos, en la calle La Fora, 45.