El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido hoy un encuentro con cónsules de 26 países en el Saló de Corts del Palau para trasladar que la Comunidad Valenciana "es un destino seguro y digno de la confianza".

El presidente ha detallado los refuerzos de seguridad que ha hecho la Comunidad de la que ha destacado el elevado cumplimiento de las normas y ha anunciado que para reforzar el control este fin de semana se va a desplegar un plan específico de movilización de todas las fuerzas de seguridad y policiales para conseguir que haya un cumplimiento efectivo de las normas, tanto en el ocio nocturno , como el uso de las mascarillas y los aforos en distintos ámbitos.

Según ha explicado Ximo Puig "vamos a tener una actuación decidida cuando se produzcan situaciones de dificultad. Los brotes se están produciendo en el ámbito familiar o el ocio. Tenemos que cumplir las normas decretadas por las autoridades sanitarias" informando que "este fin de semana se va a producir un plan específico de movilización de todas las fuerzas para conseguir que haya un cumplimiento tanto en el ocio nocturno como en el uso de las mascarillas o los aforos". Según ha explicado Puig "se trata de generar seguridad y advertir que no hay riesgo cero". El presidente ha destacado la importancia de que cada empresa, establecimiento y ayuntamiento sea consciente de la importancia de emplear la máxima dedicación para que la Comunidad Valenciana sea un destino seguro

"Las instituciones locales están haciendo un gran esfuerzo para aplicar actuaciones preventivas y quiero destacar el gran esfuerzo de las empresas y los trabajadores de instalaciones turísticas para desarrollar los protocolos sanitarios", ha asegurado Puig ante los cónsules.

También ha invitado a los cónsules a que trasladen este mensaje a los países que representan y ha insistido en los refuerzos de seguridad que ha adoptado la autonomía y el "elevado cumplimiento" de las normas de seguridad.