El grupo municipal de Compromís ha criticado hoy la falta de mantenimiento del barranco de Aguamarga, una situación que puede provocar desbordamientos en caso de lluvias torrenciales. El concejal del grupo municipal de Compromís Rafael Mas ha denunciado hoy la falta de mantenimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar del tramo final del barranco de Aguamarga, lo que conlleva, según la formación, "un riesgo muy alto de desbordamiento en caso de lluvias torrenciales, frecuentes entre los meses de agosto y octubre".

La falta de mantenimiento es tal, según Compromís, "que ni tan siquiera se observa el ojo del puente bajo la avenida de Elche (N-332) y el mar por la abundante vegetación, más alta incluso que el tramo de carretera, lo que supone un riesgo alto de desbordamiento en caso de lluvias fuertes, lo que afectaría sobremanera a la fábrica de aluminio, a las infraestructuras hoteleras y a la propia EUIPO situadas en ambos márgenes".

A principios de este año, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante llevó a cabo trabajos de acondicionamiento del barranco de Aguamarga desde su desembocadura en un tramo de 800 metros, entre la EUIPO y la fábrica de aluminio, con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar. También se retiró maleza y pequeño arbolado en el tramo encauzado del barranco del Juncaret desde su desembocadura hasta más arriba del Caserío de la Santa Faz. La anterior limpieza se realizó en agosto de 2018.