Los brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana continúan en ascenso. Según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la última jornada se han registrado 23 nuevos rebrotes de covid-19 en la Comunidad Valenciana que han afectado a un total de 85 personas. Esto hace que las cifras totales se sitúen en 462 rebrotes desde el término del fin del estado de alarma con 2.603 infectados desde el pasado 21 de junio.

En la provincia se han detectado un total de 6 focos nuevos en las últimos 24 horas en Torrevieja, Callosa de Segura, Aspe, Ibi, Orihuela, Castalla y Banyeres de Mariola.

València sigue siendo la más castigada por lo rebrotes según los últimos datos actualizados, con un registro de 13 de los 25 brotes de la jornada y con un total de 46 nuevos contagiados (más de la mitad del total de infectados en alguno de los brotes detectados por la conselleria en toda la Comunidad Valenciana). Todos los focos menos dos se han originado en encuentros sociales. Los únicos dos rebrotes con origen laboral han sumado 6 nuevos positivos por coronavirus.