La evolución de la pandemia tras el fin de semana deja en la provincia 205 nuevos contagios y dos fallecidos por covid-19, que suman en total 565 víctimas de la enfermedad. El total de fallecidos en la Comunidad en el último registro computado asciende a cinco más y un total de 1.630 personas.

Los ingresos en los hospitales de la provincia han disminuido a valores de hace dos semanas, con 151 pacientes en planta, mientras que los más críticos, en las UCI de toda la provincia, suman cuatro más con 34 ingresados, cifra que cumple la media ingresos en UCI de la semana pasada.

Desde la Conselleria de Sanidad destacan que los datos de la incidencia acumulada en la Comunidad son los mejores de toda España: los últimos 14 días es de 101,12 por cada 100.000 habitantes y en los últimos 7 días de 37,29 casos. La consellera, Ana Barceló, señala no obstante que “aunque los datos son optimistas, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar que el virus se extienda”.

Por lo que respecta al número de altas el último dato arroja 1.210 pacientes curados, lo que acumula una cifra superior a las 40.000 personas que han superado la enfermedad, 13.299 de ellas en la provincia de Alicante.

Brotes

Los últimos brotes se han detectado en Alcoy, con 6 casos de origen social, Orihuela y Sax, con 4 y 8 casos respectivamente de origen laboral y otros tres de origen social en Benitatxell.