Nueva imagen para la calle más calle más comercial de Alicante. El Ayuntamiento ha completado ya el asfaltado de la avenida Maisonnave, que se incluye en un proyecto de asfaltado con un coste total de tres millones de euros que se extiende por grandes vías del acceso sur, como Aguilera y Orihuela, además de a los polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga. Según fuentes municipales, el último asfaltado integral de Maisonnave se produjo hace tres décadas, coincidiendo con las obras del parking. «Son cientos de vías las que se van a renovar en cuatro meses, logrando mejorar la infraestructura urbana de los distritos», explican desde el gobierno municipal, donde destacan que es el proyecto es el más «ambicioso» en materia de asfaltado en Alicante. «Desde el primer día ha sido una prioridad mejorar la ciudad, por ello se ha impulsado este plan con el que hemos solventado el deterioro existente en las calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura que existía», explicó ayer el concejal de Infraestructura, José Ramón González. Esta semana se ha completado la renovación integral del asfaltado y señalización de la céntrica avenida de Maisonnave, y en Jaime Niñoles y Cefeo (en Florida). Además, se han empezado los trabajos en Aguilera. 

Los trabajos, que dieron comienzo en agosto y se prolongarán hasta finales de este año, se realizan en horario nocturno para afectar lo menos posible al tráfico. «El asfaltado responde a un ambicioso plan para dar respuesta a reivindicaciones vecinales, que desde hace muchos años reclamaban la adecuación de estas vías públicas, y garantizar así una mayor seguridad de los alicantinos que a diario transitan por ellas, tanto peatones como conductores», añadió el edil.

La renovación integral no se acometía desde hace tres décadas, según el bipartito Álex Domínguez

Ocho lotes

El contrato, con un coste total que supera los tres millones de euros, está dividido en ocho lotes. El primero contempla la pavimentación en avenida Aguilera y calles adyacentes (331.825 euros), el segundo corresponde a las avenidas Aguilera, Orihuela, Periodista Rafael González Aguilar y adyacentes (283.634 euros), el tercero prevé pavimentar la avenida Orihuela y adyacentes (371.050 euros), el cuarto afecta a la carretera de Ocaña y adyacentes (405.261 euros), el quinto permite el acondicionamiento de las isletas situadas en la confluencia de las avenidas Aguilera y Orihuela y Periodista Rafael González Aguilar (417.986 euros), el sexto contempla la reparación de daños en vía pública por las lluvias de agosto de 2019 (537.324 euros), el séptimo se destina a asfaltado del polígono industrial de Rabasa (322.000 euros) y el octavo permite el refuerzo de calzada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga (405.418,97 euros).