Un código QR con el que podrás leer el periódico INFORMACIÓN de manera digital en los negocios de atención al público. Una novedosa forma de consultar el periódico diariamente en diferentes establecimientos de la provincia.

Todos los negocios que dispongan de la suscripción del diario en papel pueden activar ya este nuevo sistema para facilitar a sus clientes la lectura de INFORMACIÓN de forma gratuita desde sus dispositivos móviles. La iniciativa potencia el servicio que bares, cafeterías, restaurantes, clínicas o peluquerías, por ejemplo, ya ofrecen a sus clientes al disponer de ejemplares para su lectura.

Para poder utilizarlo en los establecimientos el sistema es muy sencillo, el suscriptor del diario en papel, es decir, el dueño del negocio, recibe un código QR que puede imprimir y repartir por las distintas mesas del local o ubicarlo en un lugar visible.

Cuando el cliente accede al lugar sólo tiene que leer con su móvil o tablet este código y automáticamente accederá al ejemplar del día de forma gratuita. Una vez que abandona el establecimiento o transcurrida media hora desde que procedió a la lectura del código el sistema se desactiva. El lector accede a la versión del kiosko digital, es decir, al mismo ejemplar que vería en papel.

Existen multitud de aplicaciones gratuitas de lectura de código QR para los dispositivos que el usuario se puede descargar. En algunos móviles del sistema IOS ni siquiera es necesario hacerlo, sólo hay que colocar el visor como si se fuera a hacer una foto al código. Además, INFORMACIÓN ha habilitado un lector en este enlace para los usuarios que lo deseen.

Varios bares y restaurantes de la provincia ya han probado esta tecnología y lo tienen en funcionamiento en sus establecimientos y para ellos la experiencia ha sido «muy positiva». Una de las principales ventajas es que hasta ahora si estaba una persona leyendo el periódico en papel otra tenía que esperar a que terminara, pero con esta idea todos los clientes pueden acceder a la vez desde sus móviles.

Por otra parte, y aunque está demostrado científicamente que el papel no transmite el coronavirus, hay quien se puede sentir más cómodo leyendo las noticias con su propio dispositivo. Asimismo, los clientes ya se han familiarizado con el uso de los códigos QR porque muchos establecimientos lo han incorporado ya para leer la carta. El usuario solo tiene que acercar su móvil al código para disfrutar de su ejemplar.

Lo mejor de este sistema es que los usuarios pueden leer el periódico igual que si fuera en papel.

¿Cómo tener el código QR en tu establecimiento?

Todos los suscriptores de la edición en papel de INFORMACIÓN que ofrecen un servicio público pueden sumarse a la iniciativa sin coste adicional y ofrecer gratis a sus clientes el diario mientras se encuentren en su establecimiento.

Sólo tienen que imprimir su código QR y colocarlo en un lugar visible para que los clientes que lo deseen puedan leer el periódico. Si ya es suscriptor, puede escanear su código en su perfil de suscriptor y si aún no lo es puede darse de alta a través del correo suscriptor@informacion.es

Mejora del servicio al poder leer de forma simultánea y evitar las esperas

La principal ventaja de la iniciativa de INFORMACIÓN es que mejora el servicio que bares, cafeterías, restaurantes, peluquerías, clínicas y demás establecimientos ya ofrecían al proporcionar a sus clientes un ejemplar del diario.

A partir de ahora se podrá elegir entre leer el periódico en papel o acceder a la misma versión del ejemplar a través de un código QR. De esta forma, se evita que si una persona está leyendo el periódico otra tenga que esperar para poder verlo porque podrá hacerlo con su propio dispositivo móvil o tablet.