La ingeniera alicantina vicepresidenta de Ellis, Nuria Oliver. efe

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, y la vicepresidenta de Ellis (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems), Nuria Oliver, inaugurarán el próximo miércoles día 14 el foro 4Estaciones organizado por el Club INFORMACIÓN y patrocinado por el Banco Sabadell.

Durante el encuentro, ambos dialogarán sobre dos temas centrales, la sociedad pre y post covid-19 y la cuarta revolución industrial y la Inteligencia Artificial.

El formato consiste en un cara a cara en el que tras el planteamiento de los temas por parte del director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, se establezca un diálogo entre los protagonistas. La cita tendrá lugar a las 12 horas en el Club INFORMACIÓN. Por las restricciones de aforo provocadas por la pandemia sólo se podrá acceder a las instalaciones por invitación, mientras que todo el que lo desee podrá seguir el foro en directo tras inscribirse en la web https://club.diarioinformacion.com. Además, el encuentro quedará grabado y se podrá visualizar en la misma dirección web una vez finalizado.

Antonio Garrigues es todo un referente en el mundo del Derecho, tanto a nivel nacional como internacional. Presidió el despacho que lleva su apellido durante más de 50 años posicionándolo en el top 5 de los bufetes españoles. Además de ser experto legal en inversiones extranjeras ha asesorado a distintos gobiernos en sus relaciones con España. En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal y es presidente de honor de España con ACNUR. Su implicación en la vida social, empresarial y cultural le ha llevado a presidir y ser consejero en diferentes empresas y patrono de fundaciones.

La alicantina Nuria Oliver es ingeniera de Telecomunicaciones, doctora por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), académica de la Real Academia de Ingeniería y una de las investigadoras de informática más citadas. Además, es Comisionada de la Generalitat para la Inteligencia Artificial y la coordinación de la inteligencia de datos para el covid-19. Su labor ha sido fundamental para que Alicante entre en la vanguardia de la Inteligencia Artificial como una de las 17 sedes de una unidad Ellis en Europa, donde investigadores punteros trabajarán en esta disciplina aplicada a las personas, especialidad de Oliver.Cuatro al año

El nuevo foro 4Estaciones reunirá cuatro veces al año a profesionales de primer nivel en distintos ámbitos para debatir sobre temas de actualidad. La idea es que los diálogos se produzcan entre un perfil destacado del mundo de las letras, humanidades, derecho y ciencias sociales y otro del mundo científico y tecnológico.

El encuentro entre Garrigues y Oliver es el primero y antes de que acabe el año se celebrará otro foro. A partir del año que viene serán cuatro, uno por estación. De esta forma se cubrirán los principales temas que preocupen a la sociedad en cada momento desde puntos de vista de destacadas personalidades de distintos ámbitos del conocimiento de manera que se enriquezca el diálogo y se creen debates de altura de gran interés.