El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la licitación del concurso para la ejecución de las obras de mejora de accesibilidad entre los barrios de Tómbola y Los Ángeles por la Vía Parque, con un presupuesto base de 105.003,81 euros. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha explicado a través de un comunicado que con esta actuación se da "respuesta a las peticiones vecinales de la Junta de Distrito 3 para establecer una conexión peatonal a nivel de calle entre ambos barrios atravesando este viario de doble carril por sentido y la mediana central pendiente de su urbanización".

De esta forma, el Ayuntamiento "abrirá un paso para facilitar la conexión entre Tómbola y Los Ángeles, hasta ahora limitado a los existentes en los pasos semafóricos a la altura de la avenida de Novelda y de la calle Teulada, y que con esta actuación permitirá un nuevo paso entre las calles Virgen del Puig en Tómbola y la Ollería en Los Ángeles", según la nota del bipartito.

Las obras consistirán en la ejecución de obras de adecuación del paso peatonal, con pavimentación del firme de la mediana y adecuación de aceras con rebajes e instalación semafórica y señalización horizontal y vertical del paso de peatones y carril bici en la parte de la calzada en ambos sentidos. También se colocarán bancos fabricados en hormigón y papeleras como mobiliario urbano y se plantará arbolado.

El edil Pérez también ha señalado que se está en conversaciones con la sociedad Avant y con Adif para mejorar la interconexión peatonal entre los barrios del PAU1 y Ciudad de Asís. "Al tratarse de terrenos de Adif les hemos trasladado las necesidades de los vecinos y desde la sociedad estatal se han comprometido a realizar los proyectos para poder habilitar una conexión que pueda ofrecer mejores condiciones de transitabilidad y seguridad para los vecinos de ambos barrios", ha comentado el edil, en alusión a una histórica reivindicación de los vecinos del entorno.