El Corte Inglés de Alicante pone en marcha durante la campaña de Navidad una recogida solidaria de juguetes junto a Cruz Roja y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) que irán destinados a niños que actualmente están padeciendo cáncer, a las plantas de oncología de los hospitales de la provincia y a las familias más desfavorecidas de la ciudad. 

Dicha acción se desarrollará en los departamentos de juguetes de ambos centros (1ª planta, Edif. Federico Soto y 7ª planta, Edif. Maisonnave) hasta el 6 de enero. 

El acuerdo lo han suscrito esta mañana, Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Mario Pineda, secretario provincial de Cruz Roja en Alicante; y Alejandro García Gea, coordinador de Aspanion en Alicante. Los clientes del centro comercial que lo deseen podrán colaborar con la aportación de juguetes que irán destinados a niños con cáncer, a las plantas de oncología de los hospitales de la provincia y a las familias más desfavorecidas de la ciudad. 

"Este año 2020 está siendo un año muy difícil y complicado y El Corte Inglés ha querido reforzar su carácter solidario y responsable con la sociedad aumentando y creciendo sus aportaciones solidarias, que ya venían produciéndose. La crisis derivada del covid-19 ha hecho que los esfuerzos se hayan multiplicado, tanto en donaciones de alimentos como en productos de primera necesidad o de otra naturaleza", señalan desde la firma comercial. 

"El Corte Inglés con esta acción pretende multiplicar sus esfuerzos en Alicante, y junto a Cruz Roja y Aspanion conseguir el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad, por lo que las tres entidades piden la colaboración de la ciudadanía", añaden en un comunicado.