El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado las peatonalizaciones parciales durante los fines de semana que está realizando el Bipartito de derechas en algunas calles del centro de la ciudad como primeros pasos tímidos e insuficientes. 

“Cortar durante unas horas algunas calles de la ciudad no está en la línea de las medidas que están tomando otras ciudades para realmente generar un espacio publico más amable, libre de coches y mucho más sostenible”, ha enfatizado Bellido. 

Desde Compromís han reclamado que el gobierno municipal  se ponga a trabajar y acuerden de una vez la propuesta de peatonalización de La Rambla y del centro de la ciudad, una reordenación que la coalición considera imprescindible para adaptar Alicante a las ciudades del siglo XXI, así como empezar a trabajar para extender los espacios peatonales a otros barrios de Alicante.

“No podemos seguir viviendo en una ciudad que todavía no ha dado el paso a la transición ecológica y que continua de espaldas a  la revolución de las ciudades del  siglo XXI. Tomen medidas, pero medidas permanentes y valientes”, ha reclamado Bellido.