Desinfectan el monasterio de Santa Faz tras un brote que afecta a nueve monjas
Cuatro trabajadores acceden al interior del espacio con trajes EPI para limpiar la zona donde guardan culto las religiosas

Desinfectan el monasterio de Santa Faz tras un brote que afecta a nueve monjas /
Una empresa contactada por el Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás ha comenzado esta mañana las labores de desinfección del monasterio de Santa Faz, donde nueve de las once monjas de clausura que allí se encuentran han resultado contagiadas tras un brote de coronavirus, según confirmaron ayer fuentes municipales.
Cerca de las 10 horas, cuatro trabajadores de Laboratorios Lokímica han llegado en dos furgonetas al monasterio, se han colocado los trajes EPI y han accedido al interior. En estos momentos, continúan las labores de desinfección del espacio. Está previsto que trabajen durante la mañana en algunas partes de la casa de religiosos que dan al exterior.
El Cabildo de la Concatedral emitió ayer un comunicado en el que explicaba que, tras haber conocido la situación, la habían puesto en manos de la Autoridad Sanitaria, y que, además de las monjas contagiadas, “personas encargadas del culto están también confinadas por contacto con positivos”.
Las Monjas de la Sangre llevan custodiando la reliquia desde hace un año y medio, tras la salida de las Clarisas. Tanto el templo como el monasterio se encuentran cerrados, y así continuarán a la espera de las indicaciones que apunte Sanidad.
- Estos son los colegios más demandados en Alicante para el curso 25/26
- Los valencianistas se movilizan contra el plan de PP y Vox para declarar Alicante castellanohablante
- Sanidad retrasa por problemas de liquidez un mes el pago de las facturas a los farmacéuticos
- Alicante va a arder estas Hogueras: las más calurosas de la historia
- Hoguera Baver-Els Antigons: teatro efímero para una sociedad de selfie
- Isla de Tabarca: todo lo que no sabías sobre este paraíso mediterráneo
- Alicante busca un nuevo récord: una coca de mollitas de 170 metros
- Sigue la alerta amarilla en el interior de Alicante con granizo y fuerte viento