El Ayuntamiento de Alicante hará entrega esta semana de cerca de diez mil mascarillas a los trabajadores de los 31 centros de educación infantil ubicados en la capital. La iniciativa se toma, según explica el Consistorio, para incrementar la seguridad de los trabajadores de los centros de educación infantil en un momento en el que se están conociendo numerosos casos de contagio entre docentes y personal auxiliar de los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.

Las mascarillas se entregarán a todos los centros de educación infantil ubicados en la ciudad de Alicante, un total de 31, que imparten enseñanza a los niños de entre 0 y 3 años.

Esta iniciativa se suma, en el ámbito educativo, al reparto de la Conselleria de Educación, que esta semana ha repartido 2,5 millones de mascarillas FFP2 al profesorado y el resto del personal no docente de los colegios e institutos, públicos y concertados de la provincia de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante se ha implicado en la distribución de las mascarillas entre la población en general durante la situación de pandemia. Esta nueva iniciativa se suma al reparto domiciliario de un millón de mascarillas entre los residentes en la ciudad, y, de forma especial, entre los residentes con más de 65 años.