La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y el Colectivo de Comerciantes Asociados por Alicante convocan el II Concurso de Escaparates Semana Santa 2021. Tras el paréntesis obligado en la edición de 2020 por la pandemia, este año las hermandades y cofradías de Alicante no realizarán procesiones pero si actos en sus sedes canónicas, colaborando el Colectivo de Comerciantes a incrementar la relevancia y visibilidad de la Semana Santa 2021, según informa la Junta.

Este año sí habrá concurso de escaparates de Semana Santa

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden descargar desde la página web de Junta Mayor, que indica que los escaparates deberán estar montados el viernes día 26 de marzo, y que la exposición deberá mantenerse al menos hasta el martes 6 de abril, quedando a potestad de los comerciantes montarlos antes, y desmontarlos después de las fechas indicadas. El tema a desarrollar, será el propio de la Semana Santa de Alicante, siendo obligatorio que haya elementos alusivos a la celebración, combinándolos con los productos propios de la actividad del establecimiento, en la decoración. El jurado, compuesto por un mínimo de 3 miembros del Consejo Rector de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, realizará la visita a los diferentes establecimientos entre los días 26 de marzo y el 6 de abril.

APP del Capuchino

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante pone a disposición de todos los ciudadanos la app “El Capuchino 2021”, aplicación que permite descargar en el móvil todo el contenido de la edición en papel. "Esta iniciativa está motivada por el deseo de informar a la ciudadanía, en directo, del conjunto de los actos que se están realizando y de las modificaciones de última hora debido a las restricciones derivadas de la pandemia. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Próximamente estará disponible también a través de la plataforma de aplicaciones Google Play Store", informa la entidad.

Entre las novedades se puede encontrar la denominada agenda cofrade, que figura ordenada en un calendario donde el usuario podrá ver los actos que desarrollan cada día las cofradías o hermandades, condicionados al covid. Al tiempo, podrá encontrar la ubicación del lugar donde se desarrollan esas celebraciones. "Esta app proporciona toda la información sobre las hermandades y cofradías recogida en la edición impresa, en la que se encuentran ordenadas por los diferentes días que se realizan procesiones en la Semana Santa alicantina", señalan desde la Junta.