Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de una de las señales verticales en Alicante.HÉCTOR FUENTES

Láminas antigrafiti para proteger un millar de señales de tráfico en Alicante

La adjudicataria del servicio renueva unos 800 indicativos con más de 10 años de antigüedad

La adjudicataria del servicio de señalización vertical y horizontal de Alicante prevé colocar un millar de láminas antigrafiti en indicativos de circulación de la ciudad para preservarlas de actos vandálicos. Los trabajos se realizarán a lo largo de los cuatro años del contrato: a 250 señales por ejercicio. «Se pondrán principalmente en todas las señales nuevas de aluminio que se coloquen en el núcleo urbano, especialmente en la zona centro y en entorno de Tossal. Las 350 señales de aluminio a sustituir dispondrán de la lámina antigrafitis», explican fuentes de la Concejalía de Tráfico, que dirige el popular José Ramón González.

Y es que, dentro de esas mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria de ambos servicios (Aceinsa Levante), también está prevista la sustitución de 350 señales aluminio y de 120 postes, además de 350 señales de acero. El plazo de ejecución de ambos trabajos finaliza, si no se producen cambios, a principios del próximo mes de agosto. «Se incluirán en la certificación a coste cero. Se sustituirán las señales con más de diez años de antigüedad, de cualquier forma y tamaño», añaden las mismas fuentes, que señalan puntos de la ciudad como Gran Vía, Vía Parque, Teulada, Orihuela, Alfonso el Sabio, San Vicente-Calderón, Novelda y Villajoyosa. Por su parte, las señales de acero están principalmente ubicadas en Fontcalent, y los caminos Lomas Blancas, Viejo de la Alcoraya , cementera al Pla de la Vallonga, la Alcoraya, del Rebolledo y de García.

Por otro lado, en el contrato de señalización horizontal está incluida la renovación de la pintura en pasos de peatones hasta completar los 5.200 metros cuadrados de superficie, además de recurrir a la pintura reflectante, sin coste extra para el Ayuntamiento, en líneas longitudinales y transversales, pasos de peatones, tacos, flechas y símbolos.

Los acuerdos aprobados en pleno, a examen desde hoy

Con más de un año de retraso, este miércoles empieza a rodar la comisión municipal para el seguimiento de los acuerdos plenarios, que se aprobó a propuesta del PSOE en enero de 2020. En la previa de la reunión, Unidas Podemos ya acusó al bipartito de incumplir acuerdos plenarios en materia de transición ecológica, igualdad y cultura.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.