Síguenos en redes sociales:

Dos fragatas de la OTAN visitan el puerto de Alicante

Los buques realizarán una escala de tres días, pero no podrán ser visitados por el público a causa de las restricciones del covid

Dos fragatas de la OTAN visitan el puerto de AlicanteINFORMACIÓN

Dos fragatas de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG2) realizarán una escala de tres días en el puerto de Alicante a partir de mañana martes. Los buques de la OTAN que visitarán del 1 al 3 de junio el puerto alicantino son la fragata de la Armada “Méndez Núñez” y la fragata británica “HMS KENT”, según informan desde la Subdelegación de Defensa en Alicante, que ha precisado que no habrá jornada de puertas abiertas al público a causa de las restricciones impuestas por el covid-19.

El contralmirante español Manuel Aguirre Aldereguía asumió en junio de 2020 el mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 y lo ejercerá hasta este mes de junio desde la fragata “Méndez Núñez”.

Las fragatas de la OTAN estarán tres días en Alicante.

Según informa Defensa, desde que España asumió el mando de la agrupación, ésta ha estado desplegada en el mar Mediterráneo y en dos ocasiones en el mar Negro, área de gran interés estratégico para la Alianza Atlántica. Durante este periodo, ha participado en los principales ejercicios navales organizados en ambas regiones, organizados por las marinas de Bulgaria, Ucrania y Rumanía en el área del mar Negro y por la OTAN en el mar Mediterráneo. En esta zona también han realizado ejercicios organizados por las marinas turca, francesa e italiana y la agrupación ha participado recientemente en el ejercicio aliado “Steadfast Defender 21” en aguas del océano Atlántico.

La SNMG2 también ha llevado a cabo patrullas en apoyo a la operación "Sea guardian", "cuyo principal cometido es la vigilancia y prevención contra el terrorismo y cualquier otro tipo de amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad en el mar Mediterráneo y área circundante", informa Defensa.

la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 han visitado varios puertos aliados durante su despliegue y "ha contribuido al esfuerzo diplomático de la OTAN" realizando visitas a países asociados de la Alianza como Ucrania, Argelia, Israel y Georgia.

Según Defensa los integrantes de la agrupación podrán disfrutar "ocasionalmente, de forma limitada, controlada, bajo medidas de prevención covid y observando en todo momento la normativa local vigente, de las excelentes oportunidades culturales y de esparcimiento que la ciudad de Alicante y alrededores pueden ofrecer".

Las fragata "Méndez Núñez" que atracará en Alicante, durante una visita a Estambul.

Pulsa para ver más contenido para ti