Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La isla de Tabarca tendrá médico este verano para atender las necesidades de vecinos y visitantes

Abre el consultorio de Urbanova durante el verano y se refuerza Tabarca con un médico

El centro sanitario de la playa del sur de Alicante cuenta con médico, enfermero y administrativo; y el enfermero de la isla será apoyado por un facultativo

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante refuerza los servicios médicos municipales durante la temporada alta estival y procede a la apertura del consultorio médico de Urbanova, situado en la calle Músico José Mira Figueroa, número 2. Este consultorio presta servicio desde ayer, 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre, con una dotación compuesta tres personas: médico, enfermero y administrativo. El horario es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

El área municipal de Sanidad ha procedido también a añadir un médico al consultorio de la isla de Tabarca para la temporada estival, cuyo trabajo se sumará al del enfermero destacado habitualmente en ese enclave turístico.

El Ayuntamiento ha invertido más de setecientos euros en renovar los electrodomésticos de la casa adjunta al consultorio insular y que es usada como residencia por los citados especialistas. Aire acondicionado, horno, frigorífico y secadora son algunos de los complementos que se han mejorado, según datos del área municipal de Sanidad.

El médico destacado a Tabarca realizará su cometido en la isla desde el 1 de julio al 31 de agosto, según la concejalía, desde donde destacan que pretenden mantener un servicio cercano a vecinos y visitantes durante estas semanas de mayor movimiento de la ciudadanía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.