Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito pide apoyo al Pleno para exigir el Centro de Envejecimiento en Alicante

En la exposición de motivos, el Ayuntamiento recuerda una reunión del propio Puig con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, en la que se dio por hecho que la ubicación sería la ciudad de Alicante

Puig y Barcala, en una imagen de archivo ALEX DOMINGUEZ

La polémica por la decisión de la Generalitat de cambiar de ubicación del Centro de Envejecimiento, que se prometió para Alicante hace tres años y que ahora se ha anunciado en término municipal de Elche, llegará al pleno de este jueves. El bipartito de PP y Ciudadanos han registrado una iniciativa por urgencia para sumar el respaldo de la Corporación municipal para que el Ayuntamiento inste al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que «cumpla su palabra, ubicando y albergando el Centro de Investigaciones sobre el Envejecimiento en la ciudad de Alicante», además de para exigir al socialista Puig a que «dé explicaciones pertinentes y a la mayor brevedad posible para que todos alicantinos conozcan el motivo de este repentino cambio que perjudica a todos».

En la exposición de motivos, el bipartito recuerda, entre otras, una reunión del propio Puig con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, en la que se dio por hecho que la ubicación sería la ciudad de Alicante. Sin embargo, en su intervención en el Debate Política General de este lunes, Puig anunció que el centro se ubicaría en Elche.

Esta propuesta plenaria obligará a los grupos de la izquierda, socios del Govern del Botànic, a posicionarse respecto a la ubicación del Centro de Envejecimiento, que se puso sobre la mesa en 2018, durante una congreso científico celebrado en el ADDA de Alicante, en el que la investigadora María Blasco defendió la necesidad de crear esta entidad y, además, propuso que se ubicase en la capital alicantina. El presidente Puig no tardó en proponer Ciudad de la Luz como posible espacio para albergar el centro técnico.

Tres años después, el socialista aseguró que finalmente se construirá en el término de Elche, sobre terrenos de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats