La Consleleria de Educación ha creado una especie de Erasmus autonómico entre el profesorado, a partir del intercambio de experiencias de innovación educativa con la presencia de otros docentes en centros educativos de referencia.
Los centros participantes podrán adscribirse al programa como anfitriones ‘iMou-te A’ o como observadores ‘iMou-te O’.
Los centros anfitriones ‘iMou-te A’ deben indicar su disponibilidad para compartir con los centros observadores ‘iMou-te O’ las actividades innovadoras que van a realizar y las metodologías que aplican, los proyectos y programas que están desarrollando y las medidas organizativas que aplican de funcionamiento del centro.
La presentación de solicitudes de los centros anfitriones se realizará hasta el 30 de noviembre y la de los centros observadores del 8 de noviembre al 30 de noviembre.
El objetivo de este nuevo programa ‘iMou-te’, es fomentar la aplicación en los centros educativos de los conocimientos y técnicas adquiridos y desarrollar redes de colaboración entre ellos.
Esdecir que fomenta la formación docente en competencias científicas, didácticas, comunicativas, digitales, innovación e investigación a través de la observación e intercambio de experiencias entre centros.
Compartir
Se pretende que el profesorado que forma parte de la actividad comparta buenas prácticas metodológicas, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y, por lo tanto, favorecer la innovación educativa y potenciar la formación permanente del profesorado a través de los CEFIRE.
El programa está abierto a centros tanto públicos como concertados. Cualquier centro sostenido con fondos públicos que imparta Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas, conservatorios y los de enseñanzas oficiales de idiomas.
De esta forma el profesorado compartirá proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa sin esperar a celebrar jornadas puntualmente como hasta ahora para mostrar las mejores iniciativas educativas.