Síguenos en redes sociales:

¿Cómo puede ayudar la hostelería contra el cambio climático?

Mañana tendrá lugar el encuentro digital «Hostelería contra el cambio climático» en el que se abordará la actualidad del sector así como las iniciativas que se están llevando a cabo

¿Cómo puede ayudar la hostelería contra el cambio climático?

Alicante es una provincia de bares y restaurantes. Así, la hostelería es uno de los sectores más importantes, tanto por su aportación económica como por el impacto que puede generar en su entorno, desde el punto de vista social y medioambiental.

Más allá de la importancia económica, a pesar de que este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia, hay otro aspecto muy significativo y es el impacto que estos establecimientos tienen en el medioambiente.

La enorme capilaridad del sector hostelero y la creciente preocupación por la sostenibilidad ha llevado a que los locales cada vez se preocupen más por el entorno y emprendan acciones para ser cada vez más sostenibles.

En este sentido, Coca-Cola, en el marco de la Comunidad #PorElClima, junto a Ecodes y con la colaboración de Hostelería de España, puso en marcha en 2017 Hostelería #PorElClima, una plataforma que tiene como objetivo principal ayudar a los establecimientos hosteleros en la aplicación de acciones que les permitan ser más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir a frenar el cambio climático.

A través de Hostelería #PorElClima invitan al conjunto del sector a seguir trabajando por un modelo capaz de dar una respuesta real y trascendente a esta llamada global a favor del clima en la transición hacia una economía baja en carbono.

De esta forma, mañana a las 11:30 horas tendrá lugar el encuentro «Hostelería contra el cambio climático» en el que se expondrá la situación actual del sector hostelero y se pondrán sobre la mesa las distintas iniciativas que se están llevando a cabo. En el escenario actual, la recuperación verde es básica para el futuro del sector.

En el acto, organizado por el Club INFORMACIÓN, participarán María José San Román, del restaurante El Monastrell; Igone Bartumeu, responsable Comunicación área Este de Coca-Cola Europacific Partners y César Anca, del restaurante César Anca y presidente de la asociación ARA. 

La hostelería ya está actuando contra el cambio climático, pero puede seguir haciendo más, a través de acciones sencillas fáciles de implementar y que, en su conjunto, pueden generar grandes cambios.

Para seguir el encuentro digital puedes realizar tu inscripción a través de esta web.

Datos del encuentro:

Hora de incicio: 11:30 horas

Email de contacto: club@informacion.es

Seguir a través de Youtube o escanea el QR para acceder directamente al encuentro digital.

Código QR.

Pulsa para ver más contenido para ti