Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MOE celebra el 60 aniversario de los grupos de operaciones especiales

La Autoridad Portuaria de Alicante recibe el premio «Machete» por su colaboración con la unidad de élite del Ejército - Los «boinas verdes» de Rabasa han realizado este año misiones y ejercicios en 11 países

29

LX Aniversario de la creación de las Unidades de Operaciones Especiales ALEX DOMÍNGUEZ

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) celebró ayer en el cuartel de Rabasa el sesenta aniversario de la creación de las unidades de operaciones especiales con una parada militar en la que aún se notaron las restricciones del covid, de ahí que hubiera menos invitados y «boinas verdes» en el acto. No obstante, las restricciones no restaron brillantez a la parada militar, que estuvo presidida por el teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, y en la que se impusieron condecoraciones a miembros de los diferentes grupos del MOE.

El MOE organiza diversos actos con Motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El MOE organiza diversos actos con Motivo del Día de las Fuerzas Armadas Pilar Cortés

La celebración del 60 aniversario también incluyó un homenaje a los caídos y un breve desfile. El general jefe del MOE ofreció un discurso en el que se refirió a la historia de las unidades de operaciones especiales y destacó la «perfecta integración» del Mando de Operaciones Especiales con Alicante y el resto de la provincia. García-Almenta señaló que el MOE mejora año tras año sus capacidades y preparación y precisó que todo ello no sería posible sin el esfuerzo del millar de personas que lo integran. Señaló que desde hace un año los «boinas verdes» han participado en misiones, ejercicios y actividades de seguridad cooperativa en once países, entre ellos Iraq, Afganistán y Mali.

Además de las medallas al mérito militar, el MOE entregó el premio «Machete», un galardón que este año se ha concedido a la Autoridad Portuaria de Alicante y que concede cada año la unidad de élite del Ejército como reconocimiento a la labor de personas o instituciones que han colaborado o apoyado a las unidades de operaciones especiales. El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, recibió el premio «Machete» de manos del general jefe del MOE, Francisco García-Almenta. También entregó el accésit al premio «Machete» a Marina Fuster Pérez, supervisora de Enfermería de Hospital General de Alicante, por su apoyo al MOE, especialmente durante la pandemia del covid.

Compartir el artículo

stats