Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maestros voluntarios darán cursos de "envejecimiento activo" a un millar de personas mayores de Alicante

Los cursos van desde pintura, manualidades, danza, corte y confección, informática, baile y prevención de la artrosis, entre otras - La prescripción finaliza este viernes

Un curso de pilates, en una imagen de archivo

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante impulsa un nuevo programa, que comenzará el 10 de enero, para "formar y ayudar al envejecimiento saludable a un millar de personas mayores", con la particularidad de que las clases serán impartidas por maestros voluntarios. Este nuevo programa se suma al que ya está en marcha en los Centros de Mayores de la ciudad desde octubre, que forma forma en 132 materias diferentes a 2.100 socios. Entre las materias propuestas figuran idiomas, pintura, dibujo, manualidades, danza hawaiana, corte y confección, geografía e historia, informática, baile, patchwork, tertulia literaria, baile, prevención de la artrosis, alfabetización, sevillanas, meditación, entre otras. La preinscripción para asistir a estos ciclos formativos, de los que este jueves ha informado el Ayuntamiento, se cerrará mañana viernes, día 17 de diciembre.

El departamento que gestiona los asuntos de las personas mayores dentro de la Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, admite estos días las preinscripciones de los socios de los equipamientos municipales. “Denotamos bastante demanda, pero nos interesa que quienes estén interesados en acudir a estos cursos y talleres lo comuniquen ya, antes del sorteo para adjudicar las plazas que haremos mañana viernes”, indican desde la concejalía.

El programa estructurado en torno a los maestros y tutores voluntarios propone un total de 85 actividades diferentes, con capacidad para formar e impartir habilidades tanto físicas como intelectuales a un millar de alumnos y alumnas.

Programa solidario y gratuito

Este programa impulsado por la Concejalía de Acción Social a través de sus equipos de maestros voluntarios es "solidario, ya que los enseñantes dan las clases desinteresadamente y los alumnos reciben la formación gratuitamente", según el área.

Las clases empezarán el 10 de enero y cada curso se prolongará hasta el mes de junio, con un grupo de entre 10 y 15 alumnos por clase. Este número dependerá de lo que acuerde cada docente, atendiendo a las circunstancias sanitarias, a las condiciones de las aulas y salas y teniendo presente también los consejos del personal Eco-Covid contratado recientemente por Acción Social para controlar los accesos a los centros de mayores. Los talleres y clases se ofrecerán en horarios de mañana y tarde.

Desde la Concejalía de Acción Social evidencian su "orgullo por el contingente de personal voluntario que actuará como maestros en todo este programa". Según datos del área municipal dirigida por Julia Llopis, "sus listados de profesores y tutores voluntarios están conformados por un centenar de personas, todos ellos inscritos como socios en los Centros de Mayores, por lo que enseñan a sus propios compañeros".

Compartir el artículo

stats