Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito responde a Compromís: las ayudas de Hogueras se pagaron hace semanas

De los más de 500.000 euros de presupuesto total, apenas se han concedido 90.000 euros debido a la falta de solicitudes

La edil de Empleo (izq.) junto con la de Comercio (der.) en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Alicante realizó el pasado 1 de diciembre la transferencia de las ayudas a artistas relacionados con el mundo de las Hogueras. El bipartito responde así a la denuncia de Compromís, que a través de su portavoz, Natxo Bellido, lamentaba la supuesta falta de pago y recordaba que estaba en juego "la continuidad del sector y los monumentos del 2022".

Desde el equipo de gobierno municipal apuntan a que la denuncia de la formación valencianista carece de fundamento, ya que el montante total de las subvenciones fue transferido desde las arcas municipales a las cuentas de los solicitantes hace más de dos semanas. En concreto, apuntan fuentes municipales, se ha concedido el 98% de las solicitudes por un importe total de 86.869 euros.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, asegura que el Ayuntamiento ha pagado "en tiempo y forma las subvenciones solicitadas por los artistas" y recuerda que, desde el comienzo de la pandemia, el Consistorio ha gestionado "más de 17 millones de euros en ayudas directas" a todos los sectores productivos para "hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y económica".

Compartir el artículo

stats