Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 4.222 nuevos casos en la provincia, el segundo dato más alto de la pandemia

Es la tercera vez que la provincia supera los 4.000 contagios diarios, la última de ellas en enero de 2021

Personal sanitario realiza una prueba PCR en una foto de archivo.

La Conselleria de Sanidad ha actualizado este viernes los datos de contagios en la Comunidad Valenciana. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, la cifra se dispara hasta los 4.222 casos, casi el doble que en el día de ayer y la segunda cifra más alta de toda la pandemia.

Solo en tres ocasiones los contagios en Alicante han superado la barrera de los 4.000 casos. Lo hizo el 25 de enero de 2021 -día con mayor número de contagios de toda la pandemia- cuando se notificaron 4.537 nuevos positivos y dos días más tarde, el 27 de enero, con 4.165 casos.

La vuelta de las celebraciones sociales, y los eventos navideños de este 2021 están arrojando cifras especialmente elevadas, tanto en contagios como en el aumento de hospitalizaciones por covid. No obstante, a pesar del alto número de casos, la mortalidad en este 2021 sigue siendo inferior a la que había antes de iniciar el proceso de vacunación. Durante este último día del año, Sanidad sigue inoculando dosis de la vacuna contra el covid en la provincia, tanto en el Hospital General Universitario de Alicante, como en el de Sant Joan d'Alacant.

Compartir el artículo

stats