Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesores piden más seguridad para volver a las aulas

Educación no contempla cambios a la espera de la reunión de mañana con el resto de comunidades y el Ministerio

Inquietud ante la vuelta clase

Más medidas de seguridad, tener en cuenta el porcentaje de bajas docentes, reforzar los protocolos y disponer de material anticovid suficiente. Son algunas de las reclamaciones que plantean los profesores de cara a la vuelta a las aulas la semana próxima.

A la espera de lo que decidan mañana martes de forma conjunta el Ministerio de Educación y las autonomías, convocadas para determinar esta vuelta a clase, desde la Conselleria de Educación ya han hecho saber que su postura pasa por reabrir los centros escolares con normalidad.

El aumento de contagios provoca inquietud entre la comunidad educativa y desde el sindicato mayoritario, STEPV, hacen saber que no tiene sentido reanudar la actividad lectiva sin más, sin tener en cuenta el profesorado que pueda estar de baja y alumnado aislado por contagios, "y que no se tome ninguna medida má allá de abrir los centros. Hay que prever estas situaciones" insisten.

También recuerdan que no todos los centros cuentan con el material anticovid de que se disponía el curso pasado despúes de cuatro meses desde que comenzaran las clases.

Por último hacen hincapié en la necesidad de tener en cuenta permisos de trabajo para los padres con niños aislados porque cada vez se complica más la situación.

Compartir el artículo

stats