Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra 8.390 nuevos casos de coronavirus en los tres primeros días del año

Los hospitales suman 42 pacientes más aunque los ingresados en la UCI solo son dos más que el jueves de la semana pasada

Colas para vacunarse en el Hospital General de Alicante este domingo 2 de enero.

La provincia de Alicante ha registrado 8.390 casos de coronavirus en los tres primeros días del año, según la información que ha dado a conocer este lunes la Conselleria de Sanidad. Se trata, con mucha diferencia, de la cifra más alta ofrecida en un balance de datos a lo largo de toda la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que corresponde a un acumulado de tres días. Con ellos, el acumulado de afectados desde marzo de 2020 asciende a 239.077.

En toda la Comunidad Valenciana se han diagnosticado 22.832 contagios en estos tres días, mientras que las altas han sido 12.968, es decir, apenas algo más de la mitad. En estos momentos hay 80.930 casos activos, un 36,6% más que el pasado jueves 30 de diciembre, anterior ocasión en que se había actualizado este dato. Así pues, la sexta ola sigue ascendiendo de forma imparable.

También ha subido de forma muy notable la cifra de hospitalizados, aunque cabe decir que con una intensidad mucho más baja que en lo que se refiere al volumen de contagios. En estos momentos hay ingresadas en la provincia de Alicante 342 personas, 42 más que el pasado jueves. Son prácticamente la mitad de las que había el primer lunes de 2021, jornada comparable a la de este 3 de enero de 2022: entonces los hospitales alicantinos tenían 667 pacientes con coronavirus.

Esta aparente menor gravedad de la actual ola, a pesar de que el volumen de contagios es superior al de hace un año, también se manifiesta en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Hay ahora mismo 67 pacientes, dos más que el 30 de diciembre. Hace un año, las personas en esta situación eran 117.

En cuanto a los fallecimientos, también se observa una gran diferencia con lo que ocurría en los primeros días de 2021. En las últimas cuatro jornadas se han producido tres decesos en la provincia de Alicante, que elevan el acumulado de víctimas mortales a 3.124. Entre el 30 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021, en cambio, se produjeron en la demarcación alicantina 21 muertes por covid; hay que tener en cuenta que este último dato comprende un día más que el que se ha conocido este lunes, pero en cualquier caso refleja que en este momento la letalidad es menor.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana han fallecido nueve personas en los últimos cuatro días, con lo que el total de óbitos provocados por la pandemia en el territorio autonómico es ya de 8.126. Los finados eran tres hombres de entre 57 y 65 años, y seis mujeres de entre 80 y 91 años.

Compartir el artículo

stats