Abrumados. Es la palabra que mejor define el sentimiento de los policías locales de San Vicente Carlos Molines y Ángel Molina al conocer que su acción que salvó una vida merece el reconocimiento de INFORMACIÓN a través de sus premios «Importantes». Hace algo más de un mes consiguieron reanimar a un niño de 10 años, Nico, que se había desplomado en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de San Vicente tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, gracias al rápido uso de un desfibrilador en unas maniobras en las que contaron con la ayuda de la enfermera que estaba haciendo los test de covid al club Jove Español. El menor, sin motivo aparente, cayó sin sentido al suelo. Los agentes quieren destacar que fueron un equipo de tres pues la sanitaria estuvo manejando el respirador durante las maniobras, «y fue muy importante».

Una vez estabilizado, el pequeño fue trasladado en una unidad SAMU al Hospital General de Alicante después de que se vivieran grandes momentos de tensión al estar presentes familiares del niño. «Para nosotros es un logro colectivo de la Policía Local más que un galardón a nivel personal porque hicimos lo que teníamos que hacer. Nos sentimos orgullosos de lo que representamos», señala el agente Ángel Molina. Su compañero Carlos Molines apoya estas palabras porque «representamos a un colectivo muy grande. Nosotros estuvimos allí pero hay muy buenos profesionales en la Policía Local. Personalizar nos viene grande».

«El ‘Importante’ es un orgullo para todos los compañeros que trabajan diariamente en las calles»

Ambos coinciden en que «es lo que hacemos y lo que solemos hacer. El premio es un orgullo para todos los compañeros, de la Policía Local de San Vicente y lo hacemos extensivo a todas las policías locales que trabajamos a diario en las calles». En este sentido, destacan la importancia de la preparación de los agentes en cuanto a materiales y medios, así como la formación recibida, «y todo eso ayuda a que todas las circunstancias se dieran a favor de Nico», explican. Mantienen contacto con la familia del menor, puesto que hablan asiduamente con su padre. El niño se encuentra bien tras un tratamiento, haciendo vida normal.