El Partido Socialista de Alicante asegura que el anuncio del bipartito de Alicante de que en la Rambla se habilitará a partir del lunes un carril en sentido de bajada y dos carriles de subida, uno reservado para la circulación del autobús y los taxis, y otro para el resto de vehículos, significa que el alcalde, Luis Barcala, "renuncia a la peatonalización de la Rambla" y muestra "su modelo de ciudad: un Alicante para los coches y no para las personas".
“Exigimos al señor Barcala que explique su modelo de ciudad a los alicantinos y alicantinas y deje de boicotear a su socio de gobierno en favor de Vox. La propuesta de PSOE y Ciudadanos era peatonalizar la Rambla, una propuesta viable técnicamente. Pedimos a Cs que no se pliegue a las presiones del PP, ellos han de saber que también gobiernan la ciudad y siempre que ordenen la ciudad para los alicantinos nos tendrán a su lado”, ha manifestado Miguel Millana, secretario local del PSOE de Alicante.
Cambios en el tráfico y en el recorrido de los autobuses urbanos por las obras de peatonalización del Centro Tradicional
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós, declara que “en política se está para llevar a cabo acciones que beneficien a la ciudadanía". "Peatonalizar esta zona significa devolver la ciudad a los vecinos. Además, con este proyecto que ha impuesto Barcala, se pierde la oportunidad de conectar dos núcleos como el casco histórico y el centro tradicional, algo muy beneficioso también para el turismo y el comercio alicantino”, ha añadido.
Amorós indica que su grupo solicitará "que se convoque de urgencia la comisión para el estudio de la los planes especial e integral del Centro Tradicional y Casco Histórico, que lleva un año sin convocarse, para que se dé cuenta de esta actuación que en nada beneficia ni a la ciudadanía alicantina ni a los sectores económicos afectados”.