La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha organizado una recogida solidaria para ayudar a los afectados en Ucrania. Los miembros de la Semana Santa han solicitado ayuda en forma de medicamentos, material sanitario de primeros auxilios y suero fisiológico, alimentos no perecederos en lata, sacos de dormir y productos de higiene personal. La recogida se llevará a cabo el próximo viernes, 11 de marzo, en cada una de las localidades de la Semana Santa de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Las Cofradías han comunicado que "no podemos quedarnos de brazos cruzados" ante el "panorama desolador de sufrimiento que están viviendo nuestros hermanos ucranianos".

La organización se ha realizado junto a la comunidad greco-católica de la diócesis, según la Junta Diocesana en un comunicado. En el mismo, ha garantizado que la ayuda se enviará con la colaboración del Arzobispado de Kiev y su ejército, para "asegurar su correcta llegada a donde se necesitan". Para aquellas personas que no puedan acudir el próximo viernes, los cofrades han solicitado que se pongan en contacto con las juntas mayores o con la propia Junta Diocesana.

La Junta ha afirmado que, junto al obispo José Ignacio Munilla, se unen a las palabras del Papa para responder "con las armas de Dios". Además, han invitado a los feligreses que acudan el próximo día 11 a realizar una oración por los afectados ucranianos.

Desde la asociación de la Semana Santa, han añadido que, si alguien quiere realizar una aportación económica, lo haga a través de Cáritas en las cuentas que han habilitado para ello.