Los Cristianos Socialistas del PSOE de Alicante han emitido un comunicado en el que, a pesar de que no le citan, se desmarcan de las palabras del obispo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla, quien este fin de semana publicó un mensaje en Twitter donde proclamaba que hay que "vivir amando, amar sufriendo, sufrir callando y siempre sonriendo".

En el citado comunicado, este colectivo afirma que el PSOE de Alicante "siempre ha sido un referente feminista en nuestro país" y que "volvemos a expresar que el único camino en el avance conduce a la igualdad de género".

Tras recordar su apuesta por la familia "como la base de una sociedad sana", esta agrupación de socialistas subraya que el "respeto mutuo y la armonía" son "los valores de todo buen cristiano", por lo que "cuando uno de los miembros de la pareja debe someterse al dolor y el sufrimiento que le pueda causar el otro, está trasgrediendo los deseos de Dios (Dios no ama la violencia)".

Comunicado de Cristianos Socialistas del PSOE de Alicante

Comunicado de Cristianos Socialistas del PSOE de Alicante

Por tanto, los Cristianos Socialistas de la provincia de Alicante quieren dejar claro su "rechazo a todo tipo de violencia".