Para hoy martes se espera en la previsión del tiempo en Alicante una subida de temperaturas marcado por la ausencia de lluvias. Con respecto a la calidad del aire, este seguirá siendo muy desfavorable para hoy 15 de marzo (muy por encima de los umbrales diarios establecidos por la OMS) y se prevé que los niveles se mantengan hasta el jueves, con tendencia a disminuir en los días sucesivos, tal y como ha informado el Laboratorio de Climatología de la UA.

Ante estas concentraciones de partículas en suspensión es bastante aconsejable llevar la mascarilla en la calle, "especialmente las personas que padezcan enfermedades respiratorias", del mismo modo desde el Laboratorio se ha reiterado que no se recomienda realizar actividades de larga duración en exteriores.

La de hoy martes será una jornada de tregua en cuanto a lluvias se refiere ya que la borrasca Celia actuará con más fuerza a partir del miércoles y podría traer incluso un episodio de gota fría para el jueves.

A partir del mediodía del miércoles las precipitaciones podrían generalizarse y ser intensas en algunas zonas debido al avance de la gota fría hacia el este, por lo que podríamos tener una gran lluvia de "sangre", debido al polvo en suspensión que tiñe la provincia de amarillo.

Las temperaturas previstas a lo largo del día experimentarán un aumento de los valores mínimos. Las temperaturas máximas se situarán en los 23 grados, mientras que las mínimas está previsto que se sitúen en los 17 grados.

58

El polvo sahariano tiñe de amarillo la provincia de Alicante INFORMACIÓN

El tiempo en Elche

Las temperaturas máximas en Elche el martes 15 de marzo podrán llegar hasta los 23 grados mientras que las mínimas suben hasta los 16

grados. Los cielos seguirán amarillentos por el polvo en suspensión.

El tiempo en Torrevieja

El tiempo en Torrevieja para el 15 de marzo prevé que el cielo siga amarillento debido al polvo que hay en el ambiente. Las temperaturas máximas alcanzarán los 21 grados y los valores mínimos subirán hasta los 16 grados.

Fuertes rachas de viento en el litoral de Alicante

Fuertes rachas de viento en el litoral de Alicante Alex Domínguez

El tiempo en Orihuela

El tiempo en Orihuela para el martes 15 de marzo anuncia que los termómetros llegarán hasta los 23 grados, las temperaturas más altas previstas en toda la provincia. Las mínimas también serán elevadas y llegarán hasta los 16 grados. Los cielos seguirán llenos de polvo durante toda la jornada.

El tiempo en Elda

El tiempo en Elda para el martes 15 de marzo experimentará temperaturas máximas de hasta 23 grados y las mínimas subirán hasta los 12 grados. Los cielos seguirán totalmente cubiertos por el polvo en suspensión.

El tiempo en Alcoy

Los valores máximos previstos en Alcoy para el martes 15 de marzo anuncian temperaturas máximas de 20 grados mientras que las temperaturas mínimas subirán hasta los 11 grados.

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Benidorm para el martes 15 de marzo estará marcado como en el resto de la provincia por cielos totalmente cubiertos por el polvo procedente del desierto. Las temperaturas máximas alcanzarán los 21 grados. Las mínimas no bajarán de los 15 grados.

El tiempo en Dénia

Las temperaturas oscilarán el martes en Dénia entre los 20 grados de máxima y los 11 de mínimas. Los cielos estarán amarillentos durante todo el día debido al polvo en suspensión.

El tiempo en INFORMACIÓN

A través de la web de INFORMACIÓN puedes mantenerte informado cada día sobre la previsión meteorológica en toda la provincia de Alicante pinchando en este enlace.