La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 40 años acusado de forzar con una palanqueta la máquina de cambio de una lavandería a plena luz del día y dejarla completamente inservible. Por estos hechos, está acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido, con varios antecedentes previos por delitos de robo con fuerza en las cosas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital, según un comunicado de la Policía.

Al parecer, el arrestado accedió al interior de una lavandería ubicada en el barrio de Carolinas de Alicante, acompañado de otro individuo que hacía las veces de vigilancia, aún pendiente de identificar, con una palanqueta con la que durante varios minutos trató de forzar el cajetín de la máquina de cambio.

El individuo, a pesar de no conseguir su objetivo, provocó cuantiosos daños en la máquina, que dejó inservible para su uso. Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante-Norte, iniciaron una investigación en torno a la identificación del presunto autor. Para ello, contaron con la grabación de las cámaras de seguridad del interior del establecimiento.

Los investigadores, una vez analizadas las grabaciones, consiguieron reconocer en ellas al presunto autor como un individuo al que ya habían detenido meses anteriores por haber cometido, presuntamente, otros seis robos en lavanderías mediante el mismo modus operandi. De hecho, uno de esos robos había sido en esa misma lavandería.

Por tal motivo, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el individuo a quien terminaron por detener en una calle de la zona norte de Alicante, quedando pendiente la detención del segundo autor de los hechos, sobre el que se continúa investigando.