El Museo de Aguas de Alicante reunió ayer lunes al Club de Empresas Centenarias de la mano de la Cámara de Comercio y de AEFA (Asociación de empresas familiares). Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, durante la bienvenida ayer al Museo de Aguas de Alicante a las empresas participantes en la reunión del Club de Empresas Centenarias de la provincia de Alicante del que la compañía forma parte.

Durante esta reunión se empezaron a perfilar los detalles de la tercera gala de Empresas Centenarias, que tendrá lugar en noviembre; se dio a conocer el estado del estudio que está desarrollando la Universidad de Alicante sobre las empresas centenarias de la provincia; y se trató el nombramiento de las nuevas empresas a las que se invitará a unirse al club.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, Maite Antón, además de gran parte de las empresas galardonadas en las dos anteriores ediciones.

El Club de Empresas Centenarias, que tiene como socios protectores a AEFA y a Cámara Alicante, cuenta desde octubre de 2020 con su propia página web. La página está colgada en las páginas de Cámara y Aefa, aunque tiene entidad propia, y que fue muy valorada por todas las empresas integrantes, ya que aporta mucha información y fotografías de la historia y el presente de sus negocios. Asimismo se seleccionaron las empresas candidatas a integrarse en el Club, que se darán a conocer próximamente, y que integrarán sociedades de toda la provincia y de un tamaño y un volumen de negocio muy diversos. Por último se presentó un interesantísimo estudio que se va a llevar a cabo con las universidades que analizará las claves distintivas que enlazan a las empresas centenarias, tratando de saber si esos factores comunes explican la permanencia en el tiempo.