El grupo municipal de Unidas Podemos EU en el Ayuntamiento de Alicante considera inaceptable la propuesta de sanción a cuidadoras felinas de la isla de Tabarca, contra la que ellas mismas están en desacuerdo. Entidades animalistas y cuidadoras felinas voluntarias denuncian que, hace más de un año, la concejalía que dirige Julia Llopis instaló una especie de contenedores para alimentar a los felinos sin contar con el consenso y diálogo de las cuidadoras felinas.

Hace poco más de un año, la concejalía instaló tres contenedores en la isla, de los cuales, según denuncian las cuidadoras, uno está inservible en el ecoparque, y los otros dos son utilizados más por las gaviotas que por los gatos, debido, entre otras cosas, al sobrecalentamiento producido por la insolación. Además, aseguran que uno de los contenedores instalados por el Ayuntamiento está cerca de una zona de anillado de aves, con el riesgo asociado para estos animales. 

35

Tabarca, al 100% este verano Rafa Arjones

Desde Unidas Podemos EU muestran su solidaridad "ante la injusta sanción" para la que han sido propuestas algunas de estas cuidadoras. El portavoz municipal, Xavier López, considera “inadmisible el hostigamiento a las personas que altruistamente se dedican a alimentar y cuidar de las colonias felinas, así como aberrante que la solución planteada por el ayuntamiento sea que dejen de alimentar a estos animales”.

López advierte que “no es sólo algo profundamente inhumano que la solución sea privarles de alimento, es que estos animales, sin ser alimentados por las personas buscarían su alimento cazando aves que, recordemos, están protegidas en la isla de Tabarca, algo que sería una auténtica catástrofe ecológica”.

Para la coalición, es una muestra más de la "irresponsable gestión en bienestar animal que está desarrollando la concejala Julia Llopis, que ni tan siquiera ha convocado el consejo local de protección animal en esta legislatura".