El parque de la avenida de la Goleta se encuentra descuidado y sin desbrozar desde hace meses. La maleza alcanza incluso la estación del TRAM de Tridente, dificultando el acceso a la parada al estar el ramaje por el suelo.

Los vecinos señalan que han protestado en diversas ocasiones a la Concejalía de Parques y Jardines. La primera queja, indican, la realizaron antes de este verano a los propios operarios, quienes según los vecinos indicaron que esas peticiones se debían de hacer al Ayuntamiento. Una queja que trasladaron, en primer lugar, de manera telefónica y, posteriormente, mediante un escrito: "Me dijeron que tomaban nota para informar a la empresa responsable, de esto hace ya más de dos meses y sigue igual. Es una verdadera vergüenza además de que dificulta el paso", señala una vecina.

Sin explicación

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alicante no ha explicado a preguntas de este medio ni la frecuencia de poda ni el motivo por el que el parque de la avenida de la Goleta se encuentra en este estado desde hace unos meses.

Una mujer, junto a unas plantas sin podar del parque de la avenida de la Goleta. HÉCTOR FUENTES

El parque, que ocupa prácticamente toda la avenida, se utiliza tanto para pasear como para realizar actividades deportivas o para sacar a las mascotas. Un problema recurrente a otros parques. Hace apenas un mes, los vecinos de Gran Vía Sur reclamaban un mayor cuidado del parque Joan Fuster, en la avenida de Elche, ante una situación que señalaban como recurrente en "una zona abandonada".

Los vecinos de la Albufereta reclaman, al igual que los de otras zonas, un mantenimiento adecuado ya que consideran que la jardinería del parque está abandonada, lo que provoca el crecimiento de la maleza.

Problema recurrente

En otras ocasiones, como en el caso de Gran Vía Sur, los vecinos consideraban que había una discriminación entre barrios: "La jardinería en estas zonas parece que no tiene nada que ver con las zonas VIP como la Albufereta, la playa de San Juan o el Cabo de las Huertas", señalaba entonces el presidente de la asociación vecinal, José Santamaría.

El parque es la principal zona verde del barrio, aunque se encuentra con problemas de riego y con parte del césped que ocupa la superficie en un color más amarillento que verdoso: "Estamos con lo mismo desde antes de verano. La imagen del parque no es la adecuada y además el poco cuidado dificulta el paso a quienes acuden por allí", subrayan los vecinos.

Ni siquiera ahora en la zona de la Albufereta o la playa de San Juan los jardines parecen contentar a sus residentes, que reclaman un mayor cuidado y, sobre todo, una mayor atención por parte de la Concejalía de Parques y Jardines cuando se realicen reclamaciones vecinales.